viernes, 29 de abril de 2011

Review mascarillas faciales Deliplús

Queriendo probar una nueva mascarilla para añadir a mi rutina de cuidado facial, me encontré con éstas en mi visita al Mercadona. En un principio, tenía la idea de comprar solamente la mascarilla frutal hidronutritiva, que era la que mejor se adaptaba a las necesidades de mi piel. Pero al final también acabé llevándome la mascarilla purificante porque en esos momentos que todas sabemos, la revolución hormonal siempre provoca que la piel se vuelva más grasienta y como consecuencia la salida de algún que otro granito en la cara. Así que la adquirí para esos momentos justamente.

Después de probarlas durante todo el invierno, tengo que decir que mi experiencia no ha sido buena. Tal vez sea porque no son adecuadas para mí, pero no he quedado nada contenta.

La mascarilla purificante me resecó mucho la piel. Aunque sólo la utilicé cuando mi piel estaba más grasienta, me dejó la cara áspera como una lija y tuve que utilizar un tratamiento extra hidratante para repararla. Demasiado astringente para mi tipo de piel. Además cuesta mucho quitarla, y el contínuo repaso con la esponjita para retirar todo el producto, me produjo una leve irritación con rojeces incluídas.
El olor a algas es demasiado intenso para mi gusto, a pesar de que me gustan los olores frescos y herbales.

En cuanto a la mascarilla frutal, tampoco me entusiasmó. Lo único que salvo es el agradable olor a frutas, por lo demás me irritó y enrojeció la piel, y la tuve que retirar antes de los 5 minutos porque empezó a escocerme y picarme. En lo referente a hidratación se queda muy corta y también tuve que utilizar un tratamiento extra hidratante después de retirarla.

En resumen, no son mascarillas adecuadas para pieles muy sensibles.



Análisis del producto:

  • Presentación del producto: Tanto la mascarilla purificante como la frutal, se venden en cajas que contienen 5 sobres monodosis, de 6 ml cada uno.


  • Composición: 
Algas calcáreas, espinacas en copos, oxido de cinc, limo marino, germen de trigo, laminaria micronizada.


 Kaolín, dióxido titanio, germen de trigo, copos de frutas (piña, manzana, limón, papaya y albaricoque), extracto de membrillo.





  • Dónde encontrarlo: Supermercados Mercadona.

  • Precio: 3'50€

  • A favor:
-Ninguna contiene ingredientes de origen animal, ni están testadas en animales.
-El olor de la mascarilla frutal es agradable.
-Los cortes en la parte superior del sobre, facilitan la apertura del mismo sin tener que dejarse los dientes ni recurrir a las tijeras.
-Al ser sobres monodosis, la aplicación se hace más sencilla y la cantidad es la adecuada para cada vez.

  •  En contra: 
-La mascarilla purificante: tiene un olor a algas demasiado intenso, cuesta horrores retirarla y su gran poder astringente sólo es apto para las pieles muy grasas.
-La mascarilla frutal hidronutritiva no hidrata.


  • Valoración: Las dos suspenden para mi. Un 2 a cada una.

6 comentarios:

  1. pues no he probado ninguan, pero gracias por la review
    bss guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por leerme y comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado la nutritiva y también tuve la sensación que no hidrataba. Yo ahora me he pasado a las mascarillas en tejido tisú me gustan más que las en crema...

    ResponderEliminar
  4. Probaré las mascarillas en ese formato, a ver qué tal me van.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Si tienes la piel sensible/muy sensible, no eran las mascarillas apropiadas: la purificante más bien debe ser para pieles mixtas/grasas/acnéicas, la hidratante es más bien para pieles secas/mixtas.
    Uhm un detalle aquí : en la composición observo germen de trigo: eres alérgica? sensible? por experiencia te comento que tengo dermatitis atópica, piel muy seca en cuerpo, mixta/seca en cara, y aunque los médicos nunca han querido mirarme la alergia, es ponerme CUALQUIER cosa con germen de trigo y avena y siento escozor y me salen ronchas rojas que literalmente arden.
    La próxima vez que compres un producto con germen de trigo, pruébalo en una zona de tu cuerpo, pequeña y no visble, y espera (o no) alguna reacción: si la hay descarta ese componente en futuros productos. Si no, pues puedes usarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Darko!
    No te falta razón. Como ya dije, no son mascarillas adecuadas para mi tipo de piel, pero como voy por temporadas, en las que mi piel varía de seca a mixta, pensé en probar para ver qué tal me iba.
    Lo del germen de trigo es curioso. A veces me da reacción, otras no... pero sin duda, hacer el test alérgico antes de usar un producto, es fundamental.
    Gracias por tu consejo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar