miércoles, 13 de octubre de 2010

Discontinuación de Essence, Septiembre de 2010

A modo introductorio, voy a contaros algunas cosillas de Essence para aquellos que no conozcáis la marca.

Essence es una marca de cosméticos de origen alemán, perteneciente al grupo Cosnova, quién también produce la marca Catrice. Fue creada por un español, Javier González, y es una de las marcas líder en Alemania en cosmética low cost. 2 de cada 10 cosméticos que se venden en Alemania, son de la marca Essence.

¿Por qué tanto éxito? Porque no invierten en publicidad, con lo que se centran en ofrecer la mejor calidad a un precio insuperable, cuyo producto más caro no llega a los 5€.
Otro punto importante es que es una de las pocas empresas de cosméticos que no testa en animales.

Cuenta con dos stands, el de la gama básica y el de tratamiento. Pocos sitios ofrecen los dos stands, así que muchas tenemos que organizar auténticas excursiones cada vez que queremos adquirir algo del mueble de tratamiento.
Los productos de la gama básica van desde las bases de maquillaje en múltiples formatos, máscaras de pestañas, sombras, labiales, gloses, coloretes, polvos, esmaltes, etc.
Los productos del mueble de tratamiento incluyen productos específicos de tratamiento para pieles grasas, mixtas y con problemas de acné. Además también tiene una línea de productos para los pies, que incluye esmaltes antibacterianos.

Essence hace una discontinuación de productos aproximadamente cada 6 meses, en la que retiran algunos productos y dan entrada a otros nuevos, lo que provoca una rotación constante de productos que garantiza la variedad.
Los productos que retiran, se venden a 0’99. Así que no me digáis que por ese precio no podéis probar cositas si aún no conocéis la marca. Las que somos adictas a Essence, nos volvemos locas con las discontinuaciones y acabamos arrasando (literalmente) los stands y dejándolos como si un tifón hubiera pasado por allí xD. Lo mismo pasa con las Ediciones limitadas que saca prácticamente cada mes, aunque a España no lleguen todas ni a todos los puntos de venta, lo cual es desesperante para las que tienen que peregrinar a otras ciudades en busca de Essence.

Quizá los precios os asusten un poco al principio. Lo digo porque sé que a muchas les da un poquito de respeto ver un cosmético a ese precio, cuando están acostumbradas al triple, pero en cuanto prueben un producto y se den cuenta que la calidad puede competir (y a veces hasta mejorar) con la del mismo producto de otra marca más cara, ya no querrán pagar el triple por él. Es entonces cuando se unirán a la legión de fans enamoradas de Essence, entre las que orgullosamente me incluyo.


¿Dónde encontrar Essence? Podéis encontrarla en perfumerías Bodybell, Juteco, Prieto, en la tienda Make up manía de Madrid y en Beautik. Si queréis consultar más puntos de venta, os sugiero que vayáis a cualquiera de estas páginas:
-Foro Vogue de Essence, ya van por la cuarta parte.
-Essencemanía
-Blog de Subflava, eminencia en cuanto a Essence y uno de los blogs de referencia a la hora de buscar información, novedades y reviews de productos.



Y hecha esta parte introductoria, paso a compartir con vosotros los productos que compré en la discontinuación de otoño.
Después de que Subflava publicara en su blog la lista de discontinuados para este otoño, yo me hice mi propia lista de productos, ya que algunos de los que retiraban, ya los había comprado. Tenía que conseguir algún cuarteto, los esmaltes multidimensión 54 y 60, y el delineador verde. Sin embargo, y a pesar de que fui en cuanto supe que ya había comenzado la discontinuación, no he podido conseguir el esmalte 54 porque estaba agotado. Con lo demás he tenido bastante suerte porque encontré todos los cuartetos, la sombra nº 07, el esmalte 60, el delineador, el duo nº 08 y el buscadísimo labial nº 45.





 







La verdad es que no está nada mal, 10 productos estupendos a 0'99 cada uno. No se puede pedir más ^^.

¿Vosotras habéis comprado todo lo que queriáis? contadme ^^

2 comentarios: