jueves, 30 de septiembre de 2010

Review perlas de aceite de onagra Valens

Mi menstruación siempre ha sido más o menos regular, pero pasé por un periodo de estrés en el que se volvió más irregular que nunca. Por supuesto, lo consulté con un especialista y tras ponerme un tratamiento, le comenté la posibilidad de complementar el suyo con algún remedio natural, puesto que simpatizo más con la medicina natural que con los fármacos.
Ya había estado investigando por mi cuenta sobre el tema, y le hablé de la posibilidad de tomar aceite de onagra. Me dijo que no había problema puesto que no me iba a hacer daño, pero eso sí, me recomendó una dosis diaria que no debía exceder.
Así que, tras consultarlo con mi doctora, decidí comprarme las cápsulas en el Mercadona.

Ya he acabado el primer frasco y voy por el segundo, y la verdad es que me ha dado resultados. Mi menstruación ha dejado de ser tan irregular, mi piel está mucho más hidratada después de pasar por un periodo de sequedad brutal y hasta me ha ayudado a mantener mis niveles de colesterol impolutos.

Para los que no conocéis las propiedades de este aceite natural, os comento un poquito que el aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), planta originaria de América del Norte que tiene propiedades medicinales y curativas. Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6.

Como véis, este aceite contiene un importante porcentaje de ácidos grasos Omega 6, cuyos beneficios para el organismo, están demostrados: disminuyen el colesterol, los triglicéridos, y levemente la presión arterial. Ayudan a mantener estables los niveles insulina, fluidifican la sangre, y son útiles en el tratamiento del síndrome pre-menstrual, ya que contribuye a la fabricación de la prostaglandina E2, la cual reduce los procesos inflamatorios.

Sin embargo, aunque se trate de medicina natural, también tiene sus efectos secundarios aunque sean leves (para evitar molestias estomacales, debe tomarse siempre después de las comidas). Por eso, todo lo que esté relacionado con la nutrición, debe tener un control médico para asegurarnos que es saludable para nuestro organismo. Así que ya sabéis, supervisión médica siempre, por favor.


Y bueno, más o menos ya conocéis cuales son los beneficios y las utilidades de este aceite.

Pasemos pues al análisis del producto:


  • Presentación del producto: Envase con 60 cápsulas.




  • Composición:



  • Dónde encontrarlo: Supermercados Mercadona y herbolarios o tiendas de productos naturales.

  • Precio: 4’50€ en Mercadona.

  • A favor:
-Se trata de un producto natural que aporta numerosos beneficios al organismo gracias a las propiedades medicinales de la Onagra.
-Favorece la hidratación de la piel y la elasticidad desde el interior.
-Regula el ciclo menstrual.


  • En contra:
-Al ser aceite puro, hay que tener en cuenta la cantidad de grasas que aporta al organismo, especialmente en personas que siguen algún tipo de dieta.
-Posibles efectos secundarios de la planta medicinal relacionados con leves molestias estomacales.

  • Valoración: 10 sobre 10.



2 comentarios:

  1. He descubierto todas las bondades del aceite de onagra en www.aceitedeonagra.info pero el truco de comprarlas en el Mercadona esta genial. Me voy a ahorrar mucho

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo alguien me comentó que el aceite de onagra tenía muchos beneficios. Me ha servido de mucho tu entrada para aclarar dudas, ygracias a ella también he descubierto que lo tienen en Mercadona

    ResponderEliminar