martes, 21 de septiembre de 2010

Review champú Geniol al huevo

Mi pelo siempre ha sido rebelde y difícil de tratar. Las chicas que tenemos el pelo rizado lo sabemos, no es fácil luchar contra esos rizos que se rebelan y no hay quien los ponga en su sitio. Mi lucha para encontrar el champú perfecto se ha alargado durante años, pero por fin puedo decir que encontré uno que me va perfecto: el champú Geniol al huevo.
Hace bastantes años que mi familia lo utilizaba, y la verdad que no sé por qué dejamos de hacerlo. Supongo que a veces no es fácil resistirse a la publicidad engatusadora de otros productos que prometen resultados casi milagrosos. Ese es un error que muchos cometemos, nos dejamos llevar por una agresiva campaña de marketing.
En mi caso lo pagué caro, comencé a utilizar esos champús que al principio te dejan el pelo magnífico, pero que a la larga, lo estropean. Es el caso de los champús que contienen siliconas en su formulación, ya que su efecto es el de crear una película haciendo que el pelo se encrespe menos y así parezca más brillante y suave. El problema es que la acción de las siliconas, taponan la raíz del pelo impidiendo su nutrición y provocando que éste se vuelva más graso restándole volumen.

En mi caso, no me di cuenta de estos “efectos secundarios” hasta que no me puse a investigar un poco sobre los champús con siliconas, porque llevaba un tiempo que mi pelo estaba hecho un desastre. Nunca lo he tenido graso en la raíz, pero comencé a notar que mi pelo perdía volumen y estaba mucho más grasiento que nunca, teniéndomelo que lavar con mucha más frecuencia.
Cuando supe que el lamentable aspecto de mi pelo, tenía un culpable, quise unirme al plan de desintoxicación de siliconas, comenzando la nada fácil tarea de buscar un champú libre de estos compuestos. Finalmente lo encontré y la verdad es que desde que lo uso, mi pelo ha mejorado muchísimo, me dura más tiempo limpio, está más brillante y ha recuperado el cuerpo que había perdido. Estoy encantada.


Bien, hecha esta introducción, pasemos al análisis del producto:



  • Presentación del producto: Envase de 750ml

  • Composición:




  • Dónde encontrarlo: Podéis encontrarlo en varias perfumerías y droguerías. Yo lo compré en Bodybell, pero también lo he visto en Alcampo.

  • Precio: 1’25€ en Bodybell.

  • A favor:
    -Ausencia de siliconas en sus componentes.
    -Deja el pelo brillante y con cuerpo.
    -Relación calidad-cantidad-precio.
  • En contra:
    -A veces se hace un poco difícil de encontrar en algunas tiendas.

  • Valoración: 10 sobre 10.
Si queréis saber si vuestro champú contiene siliconas, mirad si en la formulación aparecen nombres con las terminaciones -cono, -conol, o -xane.

3 comentarios:

  1. A mi me encanta el champu geniol,si es verdad que se esta vlviendo un poco dificil de encontrar,el que yo usaba siempre era el de fresas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola olguitada!
    El champú de fresa también me gusta porque huele de vicio :).

    ResponderEliminar
  3. Tienes otro shampoo que se paresca? Es que vivo en peru y no lo encuentro por ningun lugar

    ResponderEliminar